Buena gente

lunes, 11 de febrero de 2013

La Gineta (Genetta genetta)





Por fin entro la gineta!!!!!!!! , se ha hecho de rogar todo lo que ha querido y más pero al final ha caído. Desde que pille al visón (el cual no he vuelto a ver) hace ya dos meses he probado por lo menos seis o siete sesiones con sus largas y frías noches de espera sin obtener resultado alguno, eso desmoraliza bastante pero pa cabezón ya estoy yo, jajajajaja. El caso es que los registros de la cámara de fototrampeo, tanto en video como en foto, me venían a decir que raro era el día que la gineta no se presentara a por su cena, eso sí, a las tantas de la madrugada y por eso en dos ocasiones me quede una hasta las 2:00 h y otra hasta las 3:30 h, pero ni así había manera de pillarla. No se hicieron muchas fotos, solo cuatro, por lo visto los flases le dan un poco de mal rollo ya que fueron dos fotos de una entrada y las otras dos de la segunda entrada, y no volvió  a aparecer, y eso que me quede hasta las 3:30h motivado por lo que pude ver en el visor de la cámara cuando fui sobre las 12:00 h para comprobar cómo iba la “caza”.

 Con lo conseguido ya estoy contento pero quiero más y mejor, jajajajajaja, estas tienen mucho recorte ya que abrí bastante el encuadre para asegurar la foto,  por lo menos para tener algo. Mi intención en las siguientes sesiones era probar otro encuadre para pillarla más de cara y cerrar el encuadre para no recortar, por lo menos tanto, pero no va a poder ser.  Hoy he ido a poner cebo y me he llevado una sorpresa muy desagradable, alguien ha estado repartiendo maíz por el suelo y también rociando el tronco de unos cuantos pinos con gasoil y todo eso a escasos 15 metros del tronco donde pongo el cebo, mal asunto. Esto mosquea bastante ya que se puede tratar de cazadores, y si es así, lo están haciendo utilizando gasoil para atraerlos y eso está prohibido, no me la quiero jugar no vaya a ser que me peguen un tiro o los forestales se crean que el gasoil lo he puesto yo y me toque comerme el marrón y la multa, paso de jugármela. Lo que más me jode es tirar por la borda los meses de trabajo realizado y la de kilómetros recorridos (entre 120 y 160 km semanales), en fin, habrá que buscar otro sitio o si no a esperar el invierno que viene a ver como se tercia. Lo que tengo muy claro es que no me voy a quedar solo con tres fotos de la “Dama de la noche”. También tengo muy claro que daré parte a los forestales de lo que allí se está cociendo.  

Espero sea de vuestro agrado.

Equipo empleado:

Nikon D300s, óptica 28-200mm, tres flases,  SB 900, SB 700 y SB 600, disparadores de radiofrcuencia, barrera infrarrojos AMJ, varios trípodes y cajas térmicas para aislar el equipo del frio.












                               







La siguiente foto pertenece a otra sesión que realice con mis dos socios Xavi y Marc Albiac. Ese día no hubo suerte y nos fuimos a casa con las tarjetas vacías, pero con el recuerdo de haber pasado un buen rato. Me supo muy mal por Marc ya que el chaval venia con toda la ilusión de estrenar su barrera, otra vez sera.



                                Autor: Xavi


continuación os dejo un vídeo montado con las secuencias de la cámara de fototrampeo.










                                                                Gracias por pasar.



21 comentarios:

  1. Vraiment impressionant. Ces photos sont magnifiques.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!!

    Que chulada las fotos. Me alegro mucho por ti, te lo mereces un montón, así es como se consiguen las cosas, con trabajo y cabezonería y de las dos vas sobrado, jeje, en el buen sentido, eh? Mira que he visto fotos de gineta, pero pocas tan elegantes como la tuya. Parece que haya posado para ti, y sin descuidar ningún detalle. Esos ojos son espectaculares y la cola tan bien puesta parece que se la hayas colocado tú. Bueno, que un FOTÓN!

    Es una pena lo que cuentas de lo del gasoil y produce mucha rabia e indignación. A ver si los forestales los pillan.

    Por cierto, la foto en la que sales la hizo la cámara de Marc accionada por su barrera cuando le ponías la sardina en su encuadre. Yo soy malo pero no tanto como para cortarte teniendo plano por la izquierda. De todas maneras te agradezco el detalle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel.

    Muy guapas las imágenes. A reconocer el enorme trabajo que te has pegado, me lo puedo llegar a imaginar. Sobre los "personajes" que andan sueltos por ahí, que te voy a decir que no sepas. A mi últimamente me está pasando algo parecido en las tres sesiones que he estado haciendo, sin más dos tipos espantandome a las aves, imagínate!! yo el hidro despúes de estar un par de horas intentando acercar a unos Cormaoránes, y estos haciendo el tonto....en fin.. así está todo. Cada vez más difícil fotografiar en el campo. Al menos por aquí. Lo del gasoil denuncialo tio, seguro es para atraer a los Jabalíes. No te rindas y sigue que al final te traes a casa buenos trabajos. Bueno, pues me alegro de ver algo tuyo por aquí. Saludos Daniel. Y suerte con esta preciosa Jineta. Cuidate.

    PD: Denuncia a eso que andan por ahí jodiendo al personal y a los animales que para están los guardas, o seprona.

    Saludos. Ernesto Masia

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho todas, lástima estos tonto poniendo gasolina para atraer a bichos sin culpa de nada.
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  5. felicidades , foton de gineta!!!! ojala te salga bien el nuevo lugar si te cambias y caña a esos furtivos"!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena fenómeno, los vídeos son cojonudos, la jineta un escándalo y muy bien trabajada, el curro del hide, una pasada, enhorabuena y muy buen trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Xulísimas las fotos de la gineta!El video mostrando su día a día (bueno, noche a noche) también nos ha encantado. Salu2 y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Guauuu!!!.. Qué bien, enhorabuena.. Has conseguido atraer a esta preciosa dama de la noche.. T felicito, buen trabajo..

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniel; de los mejores posados que he visto, felicidades
    y currada saludotes

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien sacada,parece que posa para la foto.Buen curro que le habreis dedicado.Saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. Que guapa la gineta Daniel!! Enhorabuena, unas fotos preciosas y una iluminación genial.
    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  12. Un magnifico reportaje y buen montaje.
    Cada día me sorprendes mas, sigue así compañero
    Un gran saludo de un amigo

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani.

    Ahora entiendo todo lo que me explicaste en el Montseny sobre el montaje que habías hecho para fotografiar la gineta...
    Espectacular el trabajo obtenido.
    Premio!!!
    Trabajo de 10!!

    ResponderEliminar
  14. Un poco tarde..pero si están cebando con maíz y impregnando con gasoil no lo dudes, se trata de furtivos. Lo que deberías hacer es ir a la comisaría de mossos e informar del lugar. La unidad de medi ambient se encargará del tema y con unas cuantas esperas caen fijo. Y te digo más, si es en Alt Penedès, Garraf o Baix Llobregat me lo dices y me encargo personalmente.

    Buenas fotos, yo llevo rato detrás de ellas.

    ResponderEliminar
  15. Como buen perfeccionista que eres me parece muy bien que sigas en tu empeño, los retos motivan y los resultados están ahí, tus trabajos son siempre de calidad. Un abrazo compañero, con respeto, cariño y mucha admiración por tus fotos. Campeón…!!!.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante trabajo Daniel, me ha gustado mucho. Me hago seguidor de tu blog, es excelente. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Magia
    Simplemente mágico el momento en que tus ojos sacan el arte del momento.

    ResponderEliminar
  18. Thanks to you for commenting, I'm glad you like it, thanks !!!😉🤙🤙🙌🙌

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar