Buena gente

domingo, 15 de enero de 2012

LAVANDERA CASCADEÑA , REFLEJOS EN EL BEBEDERO

En esta entrada os muestro un poco el trabajo que estamos realizando mi socio Xavi Albiac y yo en el bebedero en busca de fotografiar reflejos. Hoy es el turno de la lavandera cascadeña, la cual nos hace ir un poco de cabeza por que suele entrar por todos lados menos por donde debe, es lo que tiene trabajar con cualquier animal en libertad y ahí es donde entra el ingenio de cada uno para llevarse "el gato al agua".

Orden: Passeriformes.
Familia: Motacillidae.
Genero: Motacilla.
Espacie: Cinerea.
Nombre común: Lavandera Cascadeña.














Descripción de la especie

Dentro de la familia de las lavanderas y bisbitas (Motacillidae) aquéllas están más coloreadas. En el caso de la L. cascadeña el dorso es siempre gris, y el vientre amarillo, más fuerte en época de cría. Las hembras tienen colores más suaves y carecen de la garganta negra del macho en verano. La cola, larga en toda la familia, es especialmente larga en esta especie.

Especies similares
Se puede confundir con la Lavandera Boyera, aunque ésta tiene el dorso amarillo y no gris, y la cola más corta. Por otra parte la L. boyera inverna en África


















Distribución general

Toda Europa al sur de la península escandinava. Realiza migraciones parciales bajando de cota y desplazándose hacia el sur en invierno.

Hábitat

Siempre cerca de los arroyos y riachuelos de montaña en verano. Durante el invierno baja a zonas de menor altitud haciendo una especie de trashumancia local.

















Comportamiento

El verano se podría decir que lo pasa saltando entre las piedras, que son sus posaderos preferidos, alrededor de los cuales captura insectos voladores que son su base alimenticia. Es característico de todas las lavanderas la oscilación de la cola arriba abajo mientras está posada en las piedras.


Durante el día se mueven en solitario o en parejas y al caer la noche se agrupan en dormideros con ruidosa algarabía, en árboles y a veces dentro de zonas urbanas. Migrador parcial.







     Preparando el atrezzo para nuestras modelos.






Gracias por pasar.













11 comentarios:

  1. Muy buenas tomas, una serie muy interesante
    EDU

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel. Sensacional serie; una luz magnífica y una nitidez extraordinaria. Buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes Daniel, como tu blog. Enhorabuena. Un extremeño te sige. Saludos desde mi terruño

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo impecable. Me encanta el resultado. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, muy guapa la lavandera, y el comedero muy currado. Enhorabuena. Un saludo y un abrazo macho

    ResponderEliminar
  6. Hola tocayo, impresionante entrada. Te felicito por el blog, esta muy bien currado y con mucho contenido. las fotos de altisima calidad como ya nos tienes acostumbrados.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar. A ver si pronto tienes tiempo para colgar lo de la alta velocidad que me parece a mi que estamos siguiendo los mismos pasos ya que segun cuentas te pasó exactamente lo que a mi con el tema del retardo y de alejar o acercar la barrera. Es una pasada como trabajan estos cacharritos.
    Bueno compañero que te vuelvo a felicitar por el blog y espero estar en contacto y poder ver tus avances. Aqui me tienes para lo que quieras, entre todos aprendemos muchas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía tu blog y me ha encantado. Así que me tienes a menudo mirando lo que haces
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel, hay que ver lo bien que te lo montas. El resulta se refleja viendo tan preciosas fotos con esos fantásticos reflejos. Enhorabuena por el buen trabajo que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que impressionantes fotografias!!! Belíssimas, sim senhor!!! Um luxo de reportagem!
    Parabéns e felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  10. Una serie de gran belleza. Una estética cuidada que me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las fotografías. Te han quedado geniales esos reflejos...
    A ver si con un poco de suerte se lleva en los genes este don que tienes por la fotografía y llego a ser como tú! jajaja
    Un besito :)
    Por cierto, kjsflsd'igte sfr frne smdfm oerñ

    Atentamente, la habitación de al lado.

    ResponderEliminar