Buena gente

sábado, 4 de junio de 2011

Unas Cigüeñuelas.

Las fotografías que hoy os presento están realizadas en el Remolar el mismo día que hice las de la anterior entrada. Un día con un cielo plomizo pero que en según qué momentos te permitía tener una luz muy buena gracias a esa bruma que actuaba como filtro natural y le restaba dureza a la luz directa del sol cuando hacia acto de presencia, pero eran pequeños lapsus y los tenias que aprovechar rápidamente antes de que volviera a fastidiarse.

Estas son algunas de las cigüeñuelas (Himantopus himantopus) que pude captar haciendo esas posturitas tan graciosas típicas de los limícolas cuando van en busca de alimento, se estiran, miran fijamente el fondo y se lanzan, siempre siguiendo esta pauta la cual te permite adelantarte y poder captarlas en diferentes momentos de la acción. 

Equipo utilizado: D-80,  Sigma 50-500 mm, hechas a pulso.


                         Himantopus himantopus
                 







Habitualmente se mueven en pequeños bandos de 10-50 aves. Estas colonias que pueden ser grandes, facilitan la defensa de los predadores de nidos tan expuestos formando una densa nube de pájaros que gritan cuando se acerca un predador, especialmente córvidos o gaviotas, consiguiendo en la mayor parte de los casos ahuyentarle. Ponen habitualmente cuatro huevos manchados de gris de los que nacen pollos igualmente pintados de gris que se camuflan con facilidad pegándose al suelo y apenas salen del huevo y se han secado corretean junto a los padres. Puede comer de noche en fondos fangosos capturando las presas al tacto.


    Observar y.........



    a por la presa.


Uno de los momentos en que la luz no era tan buena.


Espero sean de vuestro agrado y se os haga amena la vista, gracias.


2 comentarios:

  1. Hola Dani me gustan las fotos de la cigüeñela son geniales
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas.especialmente la de la zambullida, muy original y buen momento pillado.
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar