Buena gente

miércoles, 20 de abril de 2011

Una mañana de "fotocaceria".

Después de unos días dedicados a flora ya pica el gusanillo de salir a afotar aves, es otra sensación diferente ya que la emoción, la espera, el aguardo y el ponerte prácticamente de tu a tu en unas condiciones bastante inferiores y en pleno campo le aporta un plus muy elevado de motivación e ingenio para no ser descubierto por estos preciosos ejemplares, los cuales ya te oyen y ven llegar un rato antes de que tu estés escondido.
Hoy ha sido una de esas mañanas en las que te sueles ir a casa con la tarjeta vacía, mas de cinco horas metido en una zanja con barro y tapado con unas cañas y una red de camuflaje, pero cuando llevaba sobre unas cuatro horas, BINGO, aparecen las torcaces, por lo menos ya puedes darle caña al obturador y mover el dedo que casi lo tienes engarrotado de no usarlo. Han estado poco rato y algo lejos, y con el punto de vista tan bajo que tenia al estar metido en la zanja, me ha sido bastante difícil enfocar ya que la vegetación a crecido mucho y esta bastante alta gracias a las generosas lluvias que tenemos este año.
Cuando las torcaces han emprendido el vuelo me he dicho a mi mismo, "pues por la hora que es ya esta la mañana echada", pero no, cuando ya estaba dispuesto a recoger el kiosko he oído un ruido a la derecha de donde estaba situado, con mucho sigilo me he asomado entre las cañas y sorpresa, ahí estaba la Sra. Faisana, solo se le veía la cabeza y un poco el cuello, pero sinceramente, tenia yo mas miedo de ser descubierto que ella, seguro que si. Le a costado bastante confiarse y salir de donde estaba agazapada entre la maleza pero al final a optado por salir y hacer la suya, una vez mas el camuflaje a funcionado y media batalla estaba ganada. Después  se ha paseado todo lo que ha querido y he podido hacerle alguna fotos también con el inconveniente de las hierbas altas. Una mañana que prácticamente daba por perdida al final me a dado un final feliz, aunque las fotos no sean de concurso el buen rato que he pasado ya no me lo quita nadie, al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar con lo que uno hace.

Equipo utilizado: Nikon D80, Sigma 50-500mm, red de camuflaje y la cámara apoyada en la mochila.


                                              
                                            Faisán hembra (Phaisanus colchicus).











                                    Paloma torcaz (Columba palumbus).








6 comentarios:

  1. Que bellas tomas Dani me encantan todas¡¡¡
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  2. Una magnifico reportaje Daniel no sabría con cual quedarme.Como siempre un placer visitarte

    ResponderEliminar
  3. Dani, a mi me gusta el efecto de la hierba desenfocada dejando ver el ave, son muy bonicassss. Contagias la ilusión y la pasión que pones en tus trabajos compañero... Un abrazote. (la torcaz y la amapola está bonita bonita).

    ResponderEliminar
  4. Tendré más cuidadín a partir de ahora con mis fotos para que no tengan muchos defectos jeje, que ahora con esas gafas de cerca vas a ver hasta muchoooooooo. Tengo localizada una nueva orquídea, estoy deseando que se abra, a ver si para de llover y sale, espero conseguirla bien. Chaito Dani, un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, muy chula la hembra de faisan, y esos rasos son lo mejor para la fotografía. Disculpa si no entro mucho por la web pero ando un poco liado, voy detrás de unos abejarucos y no manera de pillar a la hembra y el macho juntos..haver si hay suerte...saludos y hasta pronto gracias por pasarte por mi bloger

    ResponderEliminar
  6. Que gran calidad tiene tu blog. Una colección de fotos preciosas. Nos ha gustado mucho. Seguiremos disfrutando de tus reportajes. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    P.D: Disculpa si no te hemos podido contestar sobre el tema de la alta velocidad. Hemos andado muy liados con muy poco tiempo libre. Si sigues teniendo dudas con gusto y en lo que sepamos te ayudaremos en nuestro email.

    ResponderEliminar