Buena gente

domingo, 10 de abril de 2011

Amarillo Primaveral I

Esta es la primera entrada de una serie que estoy preparando exclusivamente con flores amarillas, siempre me han gustado mucho de este color, quizás por su calidez o por las texturas que nos llegan a ofrecer.
Empiezo con el famoso y común (y no por eso menos bello) diente de león, (taraxacum officinale), el cual es comestible aunque la mayoría no lo sepamos. Los zumos y las ensaladas contienen mucho potasio y principios amargos que estimulan el apetito y la digestión. La medicina popular lo usa como diurético y lo recomienda para dolencias de hígado y vesícula. También se usa en homeopatía.
A continuación  os muestro una serie de pruebas que realice siguiendo diferentes puntos de vista y composiciones, jugando con los elementos como son gotas de agua, luz y fondo.
Todas las imágenes están realizadas cuerpo a tierra sobre una esterilla, saquito de arroz para apoyar la cámara y una pantalla difusora(de fabricación casera) para suavizar la luz directa del sol.
El equipo utilizado: Nikon D80, Tamron 90mm macro y para alguna de las tomas tubos de extensión Danubia y cable disparador.


    Diente de León, Taraxacum Officinale. 









3 comentarios:

  1. Hola Dani muy bonitas tomas pero a mi la que mas me gusta es la segunda la encuentro encantadora :-)
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  2. la anterior serie : azul, esta amarilla !! muy guapos acercamientos, en detalles y composiciones, saludotes Dani

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas y si tuviera que quedarme con alguna pues todas jeje, bueno con la tercera vale?, esas puntas tan bien enfocadas, con esas texturas y tono, son una pasada. Un abrazo peasssssssso campeónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ResponderEliminar